Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

La noche de las galerías comerciales ya es una realidad


Se presentó una nueva iniciativa en conjunto entre el Concejo Municipal y un sector de comerciantes rosarinos. Se trata de “La noche de las galerías comerciales”, una posibilidad de abrir los negocios en horarios extendidos en días específicos para fomentar el consumo. CLG dialogó con el concejal Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción, para que explique la medida.

«La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que solemos tener con distintos centros comerciales, administradores de galerías y comerciantes en general. Surgió la inquietud en un escenario de recesión y que afecta el consumo», comenzó explicando el concejal. En en ese contexto, se decidió «impulsar un evento periódico, para de alguna manera reactivar o apuntalar la actividad de las galerías comerciales».

La primera edición se realizará el 21 de diciembre desde las 19 hasta las 23. Además, se anunciarán sorteos y descuentos especiales. En esta ocasión se intentarán fomentar las ventas de Navidad. «En principio en la reunión se decidió la auto organización de las galerías. Los mismos comerciantes decidieron hacer una prueba piloto el 21 de diciembre», comentó Toniolli.

La idea es que el evento se realice en distintos momentos específicos con el fin de aumentar el consumo. Las fiestas navideñas surgieron como un testeo interesante para comenzar. El concejal destacó: «Para nosotros es una buena iniciativa para impulsar cerca de las fiestas».

En relación a las expectativas que se tienen, el presidente de la Comisión de Producción del Palacio Vasallo aseguró: «Nosotros tomamos notas de eventos similares que se han dado en el marco de jornadas que se hacen en los centros comerciales a cielo abierto como las noches de carnaval. La referencia es que siempre aumenta exponencialmente la actividad».

El viernes 21 de diciembre de 19 a 23 los locales comerciales de las galerías rosarinas permanecerán abiertos para recibir a quienes estén interesados. La idea es generar un nuevo espacio para las compras de fin de año y una propuesta diferente para los ciudadanos.