Info General

La Nasa descubrió un espeluznante sonido en la órbita de Venus


Gracias a la sonda espacial Parker se pudo captar una señal natural de radio de baja frecuencia. Los científicos ya la analizan

La sonda espacial Parker de la Nasa inició su viaje hace varios años para estudiar el Sol, y esa sigue siendo su misión principal. Sin embargo, la sonda solar también ha realizado viajes cercanos a los planetas interiores.

Durante un vuelo cercano al planeta Venus en julio de 2020, la sonda solar Parker detectó algo extraño. Al descender a solo 833 kilómetros sobre la superficie de Venus, los instrumentos de la sonda registraron una señal natural de radio de baja frecuencia.

Esta fue la primera vez que un instrumento pudo registrar mediciones directas in situ de la atmósfera superior de Venus en casi tres décadas, y los datos registrados permiten comprender mejor cómo cambia Venus en respuesta a los cambios cíclicos del Sol.

La Tierra y Venus tienen muchas características en común, ya que ambos tienen rocas con formas y tamaños similares. Sin embargo, desde la Nasa explicaron que las diferencias que se vinculan con el nacimiento de cada uno.

Venus no tiene un campo magnético, y su superficie se quema a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo. Por eso, la nave que mandaron se derritió luego de unas horas de haber llegado al planeta.

A pesar de que no tiene condiciones para ser habitable, el estudio sobre Venus ayuda a los expertos a entender cómo va evolucionando y qué condiciones van cambiando con respecto a la Tierra.

La sonda solar sobrevuela cerca de Venus para poder aprovechar su gravedad y así ralentizar su movimiento lateral, lo que le permite alcanzar el sol para poder analizarlo de manera más completa.