Ambos cuerpos celestes son de clase Apolo. Podrían rozar la Tierra entre principios y mediados del mes
Desde hace unas semanas, la Nasa ha advertido acerca de la llegada de un gigantesco asteroide que se acercará a la Tierra en pocos días. Pero además, ahora alertó que otros dos cuerpos “potencialmente peligrosos” rozarán nuestro planeta en los primeros días de mayo.
Uno de los asteroides es el 43890, tiene el tamaño de un campo de fútbol y viaje a una velocidad de más de 45 km/h. Además, orbita el Sol cada 926 días y cruzará el planeta Tierra porque pertenece a la clase Apolo.
Si bien, desde la organización admitieron que es “peligroso”, el cuerpo celeste pasará a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 7 de mayo.
Ahora bien, según los cálculos de la Nasa el próximo asteroide que pasará más cercano a la tierra será recién en mayo de 2096 a una distancia de 1,5 millones de kilómetros.
Dos semanas más tarde, más precisamente el 21 de mayo, llegará el asteroide 136795, más grande que el edificio más alto del mundo, ubicado en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de la Tierra.