Info General
Más noticias

"Muestra tareas de los astronautas"

La NASA acerca a las personas al espacio: primer vídeo grabado en 8k


La NASA y la Agencia Espacial Europea dieron a conocer el primer video en ultra alta definición 8K sobre las tareas que desarrollan los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El video de 3 minutos de duración que desde ayer se encuentra disponible en YouTube fue captado con una cámara Helium 8K que toma imágenes a resoluciones que van desde HDTV convencional (1920 x 1080 píxeles) hasta 8K (8192 x 4320 píxeles). 

El dispositivo que hizo posible el video fue depositado en la Estación durante una misión de aprovisionamiento realizada en abril y es similar a los que se usan en la producción de series como Stranger Things, Maniac y Lost in Space. 

A través de su sitio en Internet, la NASA entiende que las imágenes más detalladas servirán para «involucrar a las audiencias en la investigación de la estación espacial». 

La agencia espacial estadounidense ya había mostrado imágenes muy atractivas del entorno de microgravedad de la EEI pero ahora redobla la apuesta con este video que «lleva a los espectadores a través de una variedad de experimentos e instalaciones, a bordo del puesto orbital que el viernes 2 de noviembre celebró su 18 aniversario». 

«Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca», dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la EEI en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. 

Para poder ver el video en todo su esplendor se necesitará reproducir el mismo en una pantalla de 8K, un tipo de televisor cuyos modelos comerciales fueron presentados en ferias de tecnología este año y que tienen valores por encima de los 5 mil euros.