Nuevamente un aumento golpeará el bolsillo de los consumidores: abril comenzará son subas en el precio de las naftas y el servicio de gas. El combustible subirá cerca del 3% mientras que el segundo será un ajuste del 35%, como ya estaba estipulado.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó este martes que desde el lunes, el incremento en las naftas será del 3% por el aumento del dólar y de los impuestos. Teniendo en cuenta los aumentos del año pasado y los de marzo, la suba acumulada es del 70%.
En diálogo con Radio La Red, Castellanos remarcó su preocupación ya que als subas «permanentes» del combustible «provocaron una fuerte caída del consumo. Por ejemplo, en la nafta premium el descenso rondó el 30% y las ventas de este año están por debajo del 2018».
“El año pasado fueron 14 aumentos con un acumulativo de casi el 70 por ciento y eso incide en los volúmenes de venta”, subrayó.
El gas, un 35% más caro
También a partir de este lunes 1 de abril habrá un ajuste del 35% en el cuadro tarifario de gas. En 2018, el servicio había sufrido un aumento en torno al 67%. El gobierno adelantó a mediados de marzo que buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes durante el invierno.
De mayo a septiembre, habrá descuentos del 20% que se cobrarán en verano, época de menor consumo.