El aumento constante del precio de la nafta durante el año volvió a disparar la demanda de colocación de equipos de gas natural comprimido (GNC) en vehículos particulares. Sin embargo, desde la Cámara que agrupa a los instaladores de Rosario y zona, aseguraron que hay más consultas que concreciones en sí debido a la «falta de dinero de la gente».
Ricardo Ciavarro, tesorero y ex presidente de la entidad, dialogó con CLG y manifestó que este año hubo un «30% más de conversiones respecto al año pasado«.
«Vendemos bastante, porque implica un ahorro del 70%, pero el problema es la falta de dinero. Pasamos muchos más presupuestos de lo que se instalan realmente«, comentó preocupado el mecánico.
Para poder suplir esa falta de instalaciones, llevan adelante distintas ‘promociones’. Los jueves y viernes funciona el programa Ahora 12, el inconveniente es que «muchos están al rojo con las tarjetas» y por ello se da la posibilidad de pagar «algo en efectivo y lo demás con el plástico».
El principal motivo que lleva a los dueños de autos a colocar equipos de GNC es el valor de los combustibles, «todos se quejan».
«Hay gente que admite que no pensaba en cambiar, pero haciendo números de lo que gastan por semana o mes y notando que ahorran un porcentaje alto en dinero, deciden hacerlo», manifestó sobre el día a día Ciavarro.
Además del ahorro del dinero, «el GNC tiene muchos beneficios, es ecológico», remarcó Ricardo quien expresó su conformidad con una posible rebaja en el precio final al público: «Se pronostica una estabilidad en el valor del GNC, y pueden reducirse precios, esperemos que ocurra así más gente se convence de realizar la instalación».