Serán casas de uno, dos y tres dormitorios y están divididos en dos proyectos, uno de 111 unidades y otro de 72
El Gobierno nacional invertirá más de 1.000 millones de pesos para construir 183 viviendas en el barrio La Florida, en el oeste de la ciudad de Santa Fe, y el acto de apertura de sobres con ofertas se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo, informaron este lunes voceros del Ejecutivo santafesino.
Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta, que serán construidas a través del programa “Casa Propia, Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Se trata de dos actos licitatorios, que dividen las obras en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de 627.480.906 pesos y otras 72 unidades con una inversión de 404.117.104 pesos, en ambos casos con un plazo de ejecución de 12 meses.
El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso, con un trabajo en bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.
Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, lo que genera un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio para evitar la pérdida de frío o calor, y se usarán materiales aislantes en cubiertas y muros.
El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo, y se instalarán termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, que garantizará agua caliente sanitaria.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, indicó que el distrito y el Gobierno nacional conciben «el hábitat digno y el acceso a la vivienda como una verdadera política de Estado».
«En esa dirección estamos trabajando, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a través de la casa propia”, añadió la funcionaria.