Ciudad
Noticias que importan

La Mutual Luz y Fuerza Rosario continúa su trabajo social a pesar de la pandemia


CLG dialogó con Omar Abramo, presidente de la entidad, quien afirmó: "Estamos atendiendo permanentemente a pesar de las restricciones por la pandemia"

Este 2020 fue un año donde el coronavirus puso a prueba el trabajo social y el apoyo mutuo entre todos los argentinos. Cada actor de la sociedad tuvo que aportar desde su lugar mediante la atención virtual o el apoyo al sistema de salud. Fue así como la Mutual Luz y Fuerza Rosario se reinventó en la pandemia y continuó a sol y sombra su intensa labor con sus afiliados.

CLG dialogó con Omar Abramo, presidente de la Mutual Luz y Fuerza de Rosario, quien detalló cómo viene trabajando la entidad que está fuertemente relacionada con el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario.

Con más de 50 años de historia, en este 2020 le tocó virar su trabajo a la virtualidad, dejando la atención presencial del público para adoptar el teletrabajo. «Estamos atendiendo permanentemente a la sociedad y a los socios a pesar de las restricciones por la pandemia», aseguró Abramo y agregó que las principales consultas llegan en torno a la salud, «tanto en la obra social como en la farmacia».

Además, contó que la Mutual «ayudó económicamente a los afiliados que más vieron resentidos sus ingresos por la pandemia».

 

Para Abramo este 2020 «fue tremendo» y dijo que se vieron sorprendidos por el teletrabajo, algo que el presidente recién veía como posible dentro de varios años. En este sentido reconoció que a algunos trabajadores «le debe convenir», pero que particularmente a la Mutual no les gusta: «El ámbito laboral es mejor cuando todos estamos juntos».

También reconoció que la Asamblea General 2020 se desarrolló sin problemas, pero «lo ideal es que sean presenciales».

Por último, a poco más de un mes para renovar el calendario, se animó a adelantar un «repunte» de la economía ya que este año se sintió mucho la pobreza.

«En esta pandemia hubo más necesidad, nuestra institución atiende a la comunidad y realizamos importantes donaciones de alimentos e insumos», cerró el presidente de la Mutual Luz y Fuerza Rosario.