Gremiales
Luz y Fuerza

La Mutual de Luz y Fuerza es parte de la nueva Federación de Mutuales Sindicales


El objetivo es brindar más servicios y compartir prestaciones entre diferentes sindicatos de Rosario

Con la presencia de la Mutual de Luz y Fuerza de Rosario, se presentó formalmente la Federación de Mutuales Sindicales Asociadas en un acto realizado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Esta nueva organización reúne mutuales con el objetivo de brindar diferentes servicios a los trabajadores de forma «conjunta y articulada».

La Federación de Mutuales está integrada, además del Sindicato Luz y Fuerza, por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles; la Asociación Bancaria; el Sindicato Obrero Recolección Barrido y Limpieza Rosario; la Unión Obrera Metalúrgica; el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos; la Unión Viajantes de Rosario; y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario; entre otros organismos gremiales.

Walter Sánchez, presidente de la Federación de Mutuales Sindicales, destacó: “Todas las mutuales sindicales venimos trabajando hace un tiempo, nos juntamos unas diez mutuales, algunas chicas y otras más grandes; pero que nos diferenciamos de las otras por dar el servicio a los trabajadores afiliados a cada uno de los sindicatos”.

Omar Abramo y Andrés Rubulotta, Presidente y Vocal de la Mutual «Luz y Fuerza», representaron al gremio en la reunión para acoplarse a esta «unión de servicios para seguir beneficiando a los trabajadores”.

La idea de la Federación de Mutuales Sindicales es “seguir dándole más beneficios a los asociados y poder compartir” estas prestaciones entre diferentes sindicatos.

Finalmente, destacaron que las mutuales sindicales son sin fines de lucro : «El trabajador se nutre de las mutuales sindicales donde no puede llegar el sindicato. Se dan ayudas económicas, no préstamos, por eso tenemos asociados y no clientes”.