El extraordinario músico tenía 80 años y la triste noticia la dio a conocer su agente de prensa
El célebre batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a la edad de 80 años, según ha dado a conocer su agente y publican varios medios británicos.
Este mismo agosto la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Según se dijo a inicios de este mismo mes de agosto, el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente “procedimiento médico”.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil.», fue el comunicado oficial que los Rolling Stones subieron a su cuenta de Twitter.
Watts había sido sometió a una intervención coronaria a comienzos de agosto, por lo que se encontraba en plena recuperación.
Por este problema de salud, la banda había suspendido una gira por Estados Unidos, que en principio debía haberse realizado el año pasado.
Amante del jazz y cultor del bajo perfil, Watts fue uno de los miembros originales de la legendaria banda que aún permanecía en la actual formación, junto a Mick Jagger y Keith Richards.
Además, el artista era uno de los músicos más queridos y admirados en el ambiente por su fundamental aporte en la historia del rock.