Ciudad

La Municipalidad trabaja para combatir una colonia de ratas en plaza Sarmiento


El titular de la Dirección de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, admitió que ese organismo trabaja para contrarrestar o combatir la aparición de una colonia de roedores en la plaza Sarmiento, de Corrientes y San Juan, y en el parque aledaño al Acuario, en la zona norte.
“Hace 25 días que estamos trabajando en la plaza. Lo que hacemos primero es aplicar un cebo. Eso hay que hacerlo en forma segura. Buscar las madriguera. No colocar mucha cantidad para que no queden visibles o al alcance de los niños”, expresó Palombo.
Ver imagen en Twitter
El responsable de Vectores precisó que ese procedimiento de colocar cebos muchas veces no logra el resultado esperado. “Al colocar las raciones escondidas para que no queden alcance de la gente, hace que también queden poco visibles para los mismos roedores. Y si estos animalitos tienen otro alimento más accesible, obviamente lo buscarán. En la plaza Sarmiento, lamentablemente, los ciudadanos arrojan muchos residuos y siempre quedan alimentos disponibles para los roedores. Entonces es una competencia permanente entre el sebo nuestro y los restos de alimentos que dejan los vecinos”, expresó el funcionario municipal.
En declaraciones al programa “Zysman 830”, Palombo pidió a la población “que colabore en no arrojar residuos en espacios públicos y se utilicen los cestos disponibles”.
“De todas maneras hace unos días ya no tuvimos visibilidad de roedores. Hubo consumo de cebo. Hicimos una reposición y estamos el proceso de eliminación de la colonia”, agregó.
Con relación al parque del Acuario, el funcionario dijo que “la situación es un poco más compleja. En ese lugar hay otros problemas. Hay pescadores deportivos que van a pescar a la tarde y dejan restos de carnada. También está el pescador que vende y cuando faena el pescado siempre cae algo al piso y queda alcance de los roedores”.
“Se está conversando con los pescadores y ellos ya estarían implementando cuidados para cuando faenan. Ellos entienden el problema porque están, trabajan, en el lugar”, agregó.
Fuente: La Capital