La presentación la hizo el propio intendente Pablo Javkin. Destacó el problema de la falta de iluminación por falta de mantenimiento
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a reclamar al Gobierno nacional por la falta de mantenimiento en la Avenida de Circunvalación y exigió que el municipio pueda intervenir en su cuidado. A través de una carta documento, intimó a Nación para que cumpla con sus responsabilidades o ceda la concesión que permita al municipio realizar tareas de mantenimiento.
El estado de abandono de Circunvalación es un tema recurrente en la ciudad y en los últimos días volvió a generar preocupación entre los rosarinos. La falta de iluminación en algunos tramos, los pastizales altos, los minibasurales en áreas adyacentes y el deterioro general de la traza exponen una situación crítica.
“Lo más grave, a mi entender, es que no funciona el 40% de las luces, como pasa en el puente Rosario-Victoria”, advirtió Javkin. Además, expresó su inquietud ante el inicio de la cosecha gruesa, período en el que se intensifica el tránsito de camiones en la región: «Tenemos acceso al puerto por Circunvalación. No quiero imaginar lo que será el mes de abril», sostuvo.
El intendente también señaló que el mismo problema se repite con la conexión inconclusa de calle Wilde con Circunvalación. “El municipio quiere y tiene los recursos para completarla, pero Nación tiene que autorizar a hacerlo”, remarcó.
Con este reclamo, Javkin busca destrabar la burocracia y dar una solución concreta a un problema que afecta diariamente a millas de rosarinos.