Ciudad

La Municipalidad incorporó nuevos camiones recolectores de basura y contenedores para zona norte


Foto: Juan José García

Los vehículos son cero kilómetro y están equipados con la última tecnología. Se incorporan a la flota de LimpAr Rosario SA

La Municipalidad de Rosario puso en marcha un proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano. En ese marco, este miércoles, el intendente Pablo Javkin presentó 240 nuevos contenedores y cuatro camiones compactadores de carga trasera para mejorar el servicio en el sector delimitado por bulevar Rondeau, vías del ferrocarril Belgrano, avenida Sorrento y Salvat. Además, anunció que se realizarán obras de renovación, entre ellas, el recambio de luminarias tras el robo de 21 kilómetros de cable.

Los vehículos son cero kilómetro y están equipados con la última tecnología. Se incorporan a la flota de LimpAr Rosario SA, y serán asignados a la zona norte. En cuanto a los nuevos contenedores, se utilizarán para reponer unidades en los barrios Sarmiento, La Florida y Alberdi. En todos los casos, se trata de contenedores verdes, para que vecinos y vecinas de dichos barrios depositen allí la fracción “restos”.

Foto: Juan José García

Desde la plaza Alberdi, el intendente presentó, de acuerdo a lo publicado por Cada Día (El Tres), los 240 contenedores y los 4 camiones recolectores. Luego, aseguró que la zona sufrió el robo de 21 kilómetros de cableado que despertó el reclamo de vecinos y vecinas. “Estamos haciendo una obra integral con 80 luminarias”, señaló. Adelantó que se restaurá la fuente de la plaza, los senderos y agregó: “Apenas podamos y se acomoden los números, vamos a remodelar Villa Hortensia, una obra tan reclamada”.

“Lo mismo vamos a hacer en el sur, con una inversión prioritaria en higiene”, completó.