Ciudad
Más noticias

Ya no funcionará

La Municipalidad dio de baja de manera definitiva la aplicación Cabify


Luego de que la Municipalidad de Rosario haya suspendido la licencia de Cabify por no ajustarse a la ordenanza vigente y de darle un plazo de 48 horas para que regularice su situación, este martes se confirmó la caducidad definitiva de la aplicación, que ya no funcionará en la ciudad.

“Cabify no se adecuó a la norma”, sentenció la secretaria de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado. «Han violado las normativas», agregó. Los choferes que trabajaban en la aplicación deberán buscar otras remiserías que estén habilitadas para seguir operando.

Según explicó Alvarado, personal de Control y Convivencia realizó operativos el fin de semana pasado y detectó tres vehículos despachados por Cabify en medio de su sanción. «La empresa estaba funcionando», dijo la funcionaria.

“Se estuvieron violando todas las normativas de una agencia de apoyo de remis y hemos decidido caducar la licencia”, agregó.

Además, invitó a “los remises que tienen contrato vigente con la empresa Cabify modificar sus contratos y presentarlo con otras empresas habilitadas en el municipio” para poder seguir trabajando.