Policiales
Regionales

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sufrió una salidera: aún no se sabe cuánto robaron


En modalidad salidera, dos personas amenazaron a los empleados municipales y escaparon con el botín que se componía de cheques y efectivo

No se salva ni la Municipalidad. Este miércoles la recaudación de Villa Gobernado Gálvez fue saqueada por delincuentes que interceptaron un vehículo en circunstancias que la Fiscalía de Investigación y Juicio está investigando. Desde el municipio explicaron que es costumbre depositar en forma física porque otra manera no tienen. Las primeras miradas recaen sobre la custodia. Por el momento no trascendió el monto sustraído.

El robo fue en modalidad salidera y ocurrió este miércoles al mediodía en cercanías a Octubre al 1400, cuando al menos dos personas encapuchadas interceptaron el vehículo de la municipalidad villagalvence.

Los ladrones actuaron armados y exigieron el dinero a los empleados municipales que se dirigian al banco para depositar el dinero de la recaudación pública.

«Había algo de cheques y dinero efectivo, correspondiente a la Municipalidad y otras dependencias», confirmó la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso en declaraciones a El Tres TV.

También contó que el municipio cuenta con custodia adicional, pero señaló que «en ese momento no estaba acompañando el traslado», situación que el municipio de la vecina localidad solicitará que se investigue.

«Vamos a poner a disposición las cámaras y el recorrido del vehículo», aseguró. También explicó que el municipio no realiza transferencias bancarias porque «sí o sí» deben realizar el depósito de manera física, cuya metodología es utilizada desde hace años por el municipio y que por tal razón cuentan con una custoria adicional que este miércoles no estaba.

«Todo está en proceso de investigación, por eso no podemos determinar su hubo información que se filtró de adentro hacia afuera», deslizó Culasso.

Por lo pronto, desde Fiscalía comentaron que la fiscal Andrea Vega solicitó relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y el arqueo del dinero faltante y luego derivó la investigación a la Unidad de Investigación y Juicio.