"No vamos a dudar en retener la licencia, enviar el vehículo al corralón y someterlo al Tribunal de Faltas″, indicó Gustavo Zignago, secretario del Gobierno del municipio
Los primeros autos que detuvo la Municipalidad de Rosario por prestar servicio mediante la aplicación Uber fueron secuestrados este jueves por control de tránsito, informó indicó a Radiofónica Gustavo Zignago, secretario del Gobierno del municipio.
El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que se intensificarán los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.
«Uber plantea conflictos a niveles mundiales. El Estado no puede liberar el servicio y desregularlo a una empresa, sin poder otorgar mínimas garantías. Como Estado no vamos a resignar nuestra facultad de control y no vamos a dudar en retener la licencia, enviar el vehículo al corralón y someterlo al proceso del Tribunal de Faltas que plantea multas de hasta $20.000″, expresó Zignago
“En el aspecto formal, el formato de negocio que propone esta empresa no está comprendido en las ordenanzas vigentes de nuestra ciudad. Como Estado municipal, tenemos que controlar y sancionar cualquier actividad que esté bajo este formato”, comentó el funcionario.
Y agregó: “Toda la normativa vigente apunta a dar certezas y seguridad en un derecho que tenemos como lo es la movilidad. En este marco, los conductores habilitados cuentan con un carnet profesional, que hace una diferencia en las competencias de seguridad vial, después de capacitaciones planificadas por los organismos intervinientes”.