Ciudad

La Municipalidad de Rosario pagó más de $22 millones a la familia de un trabajador que murió de covid


Era enfermero del Hospital Roque Saenz Peña y falleció en junio del año pasado. Se había aplicado dos dosis de la vacuna Sputnik.

La Municipalidad de Rosario indemnizó a la pareja de un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña que falleció en 2021 víctima de covid con una suma que ronda los $ 22 millones.

El empleado era jefe de enfermeros y falleció en junio del año pasado. Había trabajado en la salud pública municipal durante casi 30 años. Se había aplicado dos dosis de la vacuna Sputnik.

El cónyuge superviviente inició con el patrocinio del abogado Ariel Luciano Cortés el reconocimiento de la enfermedad coronavirus como enfermedad profesional.

Posteriormente, la Comisión Médica Nº 7 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dictaminó en forma favorable al pedido del viudo del trabajador fallecido y reconoció al covid como enfermedad profesional.

La Municipalidad de Rosario como Aseguradora de Riesgos del Trabajo autoasegurada y con el dictamen de la comisión médica abonó la suma de 22.000.000 de pesos determinados en base a los parámetros establecidos en la ley.