Ciudad

La Municipalidad de Rosario dispuso un nuevo aumento de la TGI a partir de octubre


La suba será superior al 17% para el último trimestre y se aplicará de forma escalonada. Aseguran que la suba tiene que ver con “la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento y obras de la ciudad"

La municipalidad de Rosario informó este viernes un nuevo aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para el último trimestre del 2022. La suba será del 17,45 por ciento en total, pero se aplicará de forma escalonada.

Según destacaron desde el Ejecutivo local, la decisión de subir la TGI tiene que ver con “la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento y obras de la ciudad”.

“Atendiendo la complejidad económica que atraviesa el país, se determinó prorratear el aumento del último trimestre, con la finalidad de aminorar su impacto. De esta manera, se decretarán tres incrementos graduales del 6% en octubre; un 6% en noviembre y un 5,45% en diciembre, siempre sobre la base del mes de septiembre”, explicaron.

Además, desde el municipio remarcaron que la esta suba de la TGI se ubica por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que determina la inflación oficial medida por el gobierno nacional y que aumentó 7,4% mensual en julio de 2022, y acumula en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%.