Mundo

La mujer más linda del mundo es la sudafricana Zozibini Tunzi


La joven fue consagrada Miss Universo en el certamen que se realizó en Estados Unidos

La joven fue consagrada Miss Universo en el certamen que se realizó en Estados Unidos

La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, fue consagrada en Atlanta, Estados Unidos, como la nueva Miss Universo. La ceremonia transcurrió con normalidad en el Tyler Perry Studios, donde 90 mujeres compitieron en el ya icónico programa de televisión.

El certamen evalúa actualmente no sólo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo de las participantes. Como cada año, Miss Universo se convierte en tema de conversación, ya sea por aquellos amantes al certamen o por los detractores que aparecen cada año para criticar la idea de seguir juzgando a las mujeres por su belleza.

La corona que acompañará a Zozibini Tunzi en su reinado fue construida en convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que creó la corona que catalogaron como Power Of Unity. La misma cuenta con un diamante canario dorado de 62,83 quilates y que se encuentra en la parte central de la corona.

Las otras dos finalistas fueron Madison Anderson, de Puerto Rico y Sofía Aragón, de México.  La puertorriqueña se ubicó en el segundo lugar y será la encarga de reemplazar a Tunzi en las ocasiones que no pueda asistir a sus compromisos.

Fotos: Reuters