Ciudad
Informes CLG

Motocaravana Solidaria se suma a la ayuda alimentaria a comedores y merenderos


El grupo rosarino está juntando donaciones para llevar a los barrios ante la creciente demanda alimentaria. CLG dialogó con uno de los referentes, quien aseguró que "la gente está desprotegida"

A raíz de la pandemia del coronavirus y su consiguiente cuarentena, la situación de los sectores más necesitados se ha profundizado. La demanda alimentaria de comedores y merenderos barriales se ha disparado en las últimas semanas, al igual que las iniciativas solidarias para asistirlos.

En esta ocasión, es la Motocaravana Solidaria la que se suma a las campañas de ayuda alimentaria en los barrios de la ciudad donde el hambre cala hondo. Este grupo de motociclistas es conocido por organizar una caravana solidaria en cada Día del Niño para repartir juguetes, pero en esta ocasión en vez de un «autito» o una muñeca, llevarán alimentos.

CLG dialogó con Ariel, referente de Motocaravana Solidaria, quien fue el autor de esta iniciativa solidaria: «Esto nació como una iniciativa personal de colaborar con algunos merenderos por esta situación que estamos atravesando, pero luego se sumaron compañeros de la Motocaravana Solidaria y de la Asociación Personal Empleados Legislativos».

Imágenes de la Motocaravana Solidaria durante el reparto de juguetes en el Día del Niño 2019

«Nos pusimos de acuerdo y empezamos a juntar en mayor cantidad todo lo que se pueda: mate cocido, té, yerba, azúcar, alimentos no perecederos y demás», explicó.

Esta ayuda alimentaria ya llegó a algunas instituciones de la ciudad, y las solicitudes empezaron a llover: «Me están llegando requerimientos de varios comedores. Actualmente tengo en agenda a ocho merenderos, pero se siguen sumando». Y agregó: «A través de nuestras redes vamos a publicar un listado de los lugares a donde vamos a colaborar».

Además, se refirió a la situación que se vive en los barrios  y explicó que, a partir del aumento en la demanda, fueron apareciendo más comedores, merenderos y copas de leche: «Muchas de estas organizaciones sociales se crearon a partir de esta crisis, los mismos vecinos los pusieron en marcha porque hay hambre en los barrios».

Imágenes de la Motocaravana Solidaria durante el reparto de juguetes en el Día del Niño 2019

El referente de la Motocaravana Solidaria explicó que no sólo están recibiendo alimentos: «También estamos viendo de qué manera podemos juntar barbijos, porque esta gente está totalmente desprotegida. También se reciben productos de limpieza, todo sirve».

Aquellos interesados en colaborar con la iniciativa pueden acercarse a Salta 2499 (Heladería Dux), o enviar sus donaciones por delivery a dicha dirección de 17 a 24. También pueden contactarse a través del 3412100724.