Deportes

La MLS vuelve al ruedo en Disney y con un nuevo formato


Tras el parate por la pandemia, la Major League Soccer retomará su temporada 2020 el 8 de julio en Orlando, al igual que la NBA

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó hoy que retomará su temporada 2020 el 8 de julio próximo con un torneo que se desarrollará con un formato especial y en la ciudad de Orlando.

«La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar», manifestó el comisionado de la MLS Don Garber.

La liga estadounidense fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían llevado a cabo dos fechas.

Los 26 elencos participantes se dividirán en seis grupos y los planteles serán alojados en el ESPN Wide World of Sports durante la realización del certamen.

Luego habrá una etapa eliminatoria hasta alcanzar la final, que se llevará a cabo el 11 de agosto: el ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021.

Además de las modificaciones en la competencia, la MLS otorgará un premio adicional de 1.100.000 de dólares para la institución que se quede con el título.