Mundo

La mitad de Estados Unidos cree que Trump debe ser destituido, según encuesta


El trabajo fue difundido por la cadena televisiva Fox, que lo llevó adelante

El trabajo fue difundido por la cadena televisiva Fox, que lo llevó adelante

Un 50 por ciento de los estadounidenses que respondió a una encuesta afirmó su convicción de que el presidente, Donald Trump, debe ser destituido por el Senado. El trabajo fue difundido por la cadena televisiva estadounidense Fox, que lo llevó adelante.

Según la encuesta, un 44 por ciento dice que debería votar en contra de la condena. La mayoría manifestó que el Senado ya tiene bastante información para tomar su decisión (48 por ciento), mientras que un 44 por ciento dijo que testigos adicionales deberían testificar.

El sondeo de Fox se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de enero entre 1005 votantes elegidos al azar y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por presionar a Ucrania.

Los demócratas, aunque han impulsado la moción, creen que el juicio será parcial y Trump será absuelto, no porque sea inocente, sino porque en el Senado hay mayoría republicana.