La nave concluyó su paso número 50 cerca de Júpiter el 8 de abril, informó la NASA. Buscarían agua congelada, entre otros experimentos en marcha
La misión Juno de la NASA completó 50 órbitas alrededor de Júpiter desde que la nave espacial llegó al planeta gigante en 2016, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Juno concluyó su paso número 50 cerca de Júpiter el 8 de abril, indicó la NASA. Mientras que la nave espacial orbita Júpiter, la cámara a bordo de Juno, llamada JunoCam, toma fotografías del planeta desde diferentes ángulos y distancias radiales.
Hasta el momento, la nave espacial envió una gran cantidad de información a la Tierra, incluyendo imágenes de varios instrumentos diferentes, y vistas espectaculares de la Tierra, de Júpiter y de las lunas grandes del planeta, Ganimedes y Europa, indicó la NASA.
Como el mayor planeta que orbita el Sol, Júpiter influyó profundamente sobre el sistema solar, pero su origen sigue siendo un profundo misterio.
La misión Juno busca estudiar los campos gravitatorio y magnético del gigante gaseoso, su vasta magnetosfera e intensas auroras, y explorar las arremolinadas nubes que forman la colorida atmósfera de Júpiter con el fin de comprender la manera en la que el planeta se formó y en la que evolucionó, indicó la NASA.
Por fuera de lo que informó este cable de la agencia Xinhua, otras fuentes mencionaron la búsqueda de agua congelada en aquel planeta.