Deportes
Informes CLG

#EntrevistaCLG

La mirada de las pibas de Rosario del histórico empate de Argentina


Por Malena Acosta

Luciana Bacci y Micaela Astudillo, jugadoras de Social Lux y Provincial, respectivamente, dialogaron con CLG luego del histórico empate que obtuvo Argentina en el Mundial frente Japón. El planteo táctico, el funcionamiento de la selección, cuáles fueron las claves y cuánto sirve el punto de cara a lo que viene.

Y el día llegó. Luego de 12 años sin participar en mundiales, Argentina jugó frente a Japón por la primera fecha del grupo D y pudo sumar un punto, el primero para la Albiceleste en mundiales. Si bien no era un partido fácil, el equipo que dirige José Borrello supo aguantar la presión de las asiáticas, no desesperarse y obtener un empate muy valioso que suma confianza.

Luciana Bacci es defensora de Social Lux desde hace 5 años y contó sus sensaciones sobre el partido: “Lo vi sola, fue lo mejor que pude hacer así podía gritar en cada avance de Argentina y desearle lo peor a cada llegada de Japón (risas)”.

«Tácticamente a Argentina le faltó un poco más de juego ya que en momentos que se podía jugar abusó quizás un poco de los pelotazos. Eso desgastó un poco a las delanteras. De cara al próximo partido hay que mejorar cuando tienen la pelota. Si las centrales tienen la posibilidad y no están presionadas deben salir jugando y no con pelotazos. Aunque hay que tener en cuenta el rival también”, expresó Bacci.

Luciana Bacci, jugadora de Social Lux, dialogó con CLG.

No contó con la misma suerte la número 5 de Provincial, Micaela Astudillo, quien tuvo que ver el partido mientras se encontraba en su trabajo, sin embargo expresó: “Es un gran comienzo. El planteo de Argentina me pareció correcto teniendo en cuenta que el rival es potencia, contrarrestar todo eso no es fácil. El orden fue fundamental, hubo un buen trabajo físico para sostener todo el partido el ritmo de Japón”.

Sobre el funcionamiento y las claves del partido Bacci dijo: “Creo que la defensa estuvo muy sólida, las dos centrales muy seguras, Vanina (Correa) atajando las pelotas que fueron complicadas. Stabile aportó juego con Estefanía Banini. Plantearon un partido muy inteligente, teniendo en cuenta que Japón es el último subcampeón. No se desgastaron en jugadas que no servían que eso a veces no es tan fácil de lograr por la presión, la ansiedad y habiendo tanto público a veces te mareas”.

Por otro lado, Astudillo señaló: “Japón no lastimó tanto, las centrales de Argentina jugaron un partidazo, siempre iban al recorrido de la pelota, la presión constante, muy ordenadas defensivamente. Más que merecido el punto. Fue de menos a más y hasta lo podía haber ganado”.

Micaela Astudillo, jugadora de Provincial, dejó sus sensaciones en diálogo con CLG.

En cuanto a la importancia del empate ambas opinaron: “Importa muchísimo en lo anímico, por la historia de las pibas por llegar a este Mundial después de tantos años. A las chicas no les daban más las piernas, y eso se notó porque cuando sonó el silbato se desplomaron en llanto porque se dieron cuenta de lo que estaban logrando en la historia de fútbol femenino. Un gran comienzo en el Mundial”, sintetizó la jugadora de Provincial. Mientras que la defensora de Mercadito agregó: “El empate es como una victoria. Creo que se puede perfilar para salir segundo del grupo o el mejor tercero. Con Inglaterra el planteo va a ser parecido, debe jugar más Argentina. Que las delanteras lleguen con más aire. Tengo mucha fe. Pero las pibas pusieron mucha garra, corazón y eso se sintió”.