Silvina Frana ingresó este lunes a un hospital de la capital provincial, aunque ya dejó el centro de salud y aguardará en su domicilio los estudios que le hicieron
La ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, recibió este mediodía el alta médica tras una breve internación por síntomas de dengue, por lo que aguardará los resultados de estudios médicos en su domicilio, indicaron voceros oficiales.
«Durante la mañana de hoy, la ministra fue dada de alta y continuará su recuperación en su domicilio particular, a la espera de los resultados de los estudios y del diagnóstico de su afectación», informó la cartera que encabeza Frana.
Anteriormente, el Gobierno había adelantado que la funcionaria se encontraba «internada en observación, tras padecer síntomas compatibles con el dengue».
El estado de salud de Frana mejoró desde su ingreso a un sanatorio privado, por lo que los médicos resolvieron autorizar el regreso a su domicilio mientras se esperan los resultados que permitirán confirmar o descartar el contagio.
Allegados a la ministra contaron que ayer decidió dirigirse a un centro asistencial tras sufrir un cuadro de cefalea y dolores corporales, por lo que quedó internada en observación.
Voceros de la cartera de Infraestructura indicaron que Frana atravesó la internación de buen ánimo, y que desde su habitación siguió al tanto de los asuntos más importantes de sus funciones.
La ministra, contadora de profesión, es una de las principales dirigentes del peronismo santafesino y antes de hacerse cargo de Infraestructura fue funcionaria durante la segunda gobernación de Jorge Obeid, luego diputada provincial, concejala de Santa Fe y diputada nacional.
La provincia de Santa Fe es uno de los distritos más afectados por la epidemia de dengue y según el último reporte oficial, difundido el jueves pasado, sumó en una semana 2.842 nuevos casos, con lo cual alcanzó los 13.647 en esta temporada.