Info General

#CLGEnVera

La ministra Ciciliani aseguró que el norte de la provincia “está en el peor momento”


Decenas de localidades sufren las consecuencias de las intensas lluvias. Provincia declaró "zona de desastre agropecuario" a los territorios afectados

Por Santiago Ceron y Gonzalo Santamaría – enviados especiales a Vera

El gobierno de Santa Fe declaró zona de desastre agropecuario a los territorios afectados por la emergencia hídrica, ubicados en el norte de la provincia. Vera, 9 de Julio, y General Obligado, junto a decenas de localidades, sufren los impactos y las consecuencias de las fuertes lluvias que causaron inundaciones, anegaciones y también evacuaciones.

La ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, estuvo en la ciudad de Vera este jueves por la mañana junto al intendente Reynaldo Fabbroni y al presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Moral.

“Tenemos que organizar la asistencia al sistema productivo. Estamos en el peor momento, tenemos el agua encima, pero hay una asistencia solidaria muy bien organizada”, destacó la funcionaria en diálogo con CLG.

“En algún momento el agua va a bajar, las cámaras de televisión se van a ir y el desastre va a quedar. Debemos trabajar muy fuerte”, admitió Ciciliani.

Por otra parte, indicó también que “la declaración de zona de desastre habilita subsidios provinciales” para paliar la situación problemática que se vive en el norte de la provincia de Santa Fe.

Habló también de una “masa de agua que sigue amenazando y que baja por la pendiente natural que viene de Chaco y Santiago del Estero. Hay que tratar a las personas que sufren esto. Aumentó el número de evacuados, pero están bien asistidos”.

Las precipitaciones siguen castigando. Algunos pueblos y localidades pequeñas están atravesando uno de sus peores momentos, como es el caso de Villa Minetti.