La titular de la cartera de Educación en la provincia resaltó que la que la propuesta de aumento salarial del gobierno “recupera la estabilidad laboral”
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este viernes que la propuesta de aumento salarial elevada a los docentes en la reunión paritaria, del 97% anual más un 5% en enero del próximo año, “cuida el salario frente a la inflación y recupera la estabilidad laboral”.
Los trabajadores de la educación santafesinos debaten por estas horas si aceptan o rechazan la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Omar Perotti, que contempla un 97% de aumento de los sueldos al mes de diciembre y un 5% durante el mes de enero, ambos porcentajes imputables a la política salarial del año 2022, según informó el gobierno provincial.
En ese sentido, la ministra Cantero afirmó que “hay un compromiso concreto de mejorar los ingresos en los cargos de directores y supervisores”, ya que “se trata de una reivindicación frente a la pérdida en la relación jerárquica en los últimos años”.
“Este aumento se propone en cuatro metas hasta alcanzar cifras entre $ 50.000 y $ 76.000, esto representa un beneficio significativo en la recomposición de la relación entre los cargos jerarquizados y los cargos de base”, abundó la ministra sobre la política para evitar el achatamiento de la pirámide salarial de los docentes.
“Además junto con esta mejora se acuerda iniciar en marzo el concurso directivos de los niveles y modalidades obligatorias”, continuó Cantero.
La titular de la cartera educativa provincial sostuvo que el 1 de marzo “estarán tomando posesión todas las personas beneficiadas con los traslados y con las titularizaciones de este año”.
“Llevamos más de 108 mil horas cátedras titularizadas para recuperar justamente la estabilidad laboral y miles de cargos docentes para que los trabajadores y trabajadoras de la educación puedan seguir creciendo en la carrera docente”, finalizó Cantero, en declaraciones distribuidas por la gobernación local.