El secretario de Justicia de Santa Fe adelantó que prevén juntarse en 10 días para "conformar un protocolo" de visitas y salidas
La Mesa de Diálogo Penitenciaria se reunió por cuarta vez este miércoles en la sede del Data Center en San Martín al 1300 en el marco de la pandemia. La misma fue convocada por las Secretaria de Justicia y Secretaria de Asuntos Penitenciarios a los fines de abordar temas vinculados a la situación carcelaria.
En en el encuentro participó la ministra de Salud Sonia Martorano; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia; funcionarios del Ministerio de Gobierno; representantes del Poder Judicial y del Servicio Público de la Defensa.
Somaglia detalló a la prensa algunos de los ejes de este encuentro: «La ministra de Salud quien nos pudo dar un cuadro de la situación sobre el avance de la pandemia».
Además, especificó: «Evaluamos dos circunstancias sobre la posibilidad de reinstalar las salidas transitorias y el régimen de visita de los detenidos». «Expusimos el riesgo que en esta instancia puede llegar a provocar un disparados porque podría abultarse la circulación de personas. Todo eso puede generar una circulación de más de 10.000 personas», señaló.
En ese sentido, adelantó que la propuesta es volver a reunirse «en 10 días y conformar un protocolo e ir abriendo de a poco estas posibilidades».