Más noticias
Política y Economía

Buenos Aires

La Marcha de Antorchas contra los tarifazos copó el Congreso


Por Belén Corvalán, enviada especial a Buenos Aires

La Marcha de las Antorchas, en rechazo al incremento en los servicios públicos y en el transporte, convocada por las dos CTA y por Camioneros, comenzó cerca de las 18 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde una multitud marchó hacia el Congreso de la Nación.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1083506549136461829

«Esta gran movilización refleja la bronca de la gente por los tarifazos e impuestazos que aplica sistemáticamente el Gobierno nacional. No sólo los sindicatos, los argentinos en general están cansados por no llegar a fin de mes», afirmó en diálogo con CLG Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y vicepresidente primero de PJ bonaerense.

El dirigente gremial, también se refirió a la reforma laboral que puso nuevamente el agenda el oficialismo. «Nosotros la frenamos y cuando intenten hacerlo de nuevo vamos a volver a salir a las calles. Quieren ponerle techo a las paritarias y modificar a la baja los convenios colectivos de trabajo», agregó.

Por su parte desde la agrupación de jubilados “No me olvides” alertaron que “hay abuelos que comen una vez por día y lo hacen en comedores”, y pidieron “subsidios a los servicios públicos”.

“Vamos a estar en la calle hasta las últimas instancias, entre morir luchando o de hambre preferimos estar en la calle”, agregaron las referentes del espacio en entrevista con este medio.

Asimismo, Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), expresó a CLG que la movilización de este jueves “es sólo el principio”.

“Esto será cada vez más masivo, el Gobierno no va a tener otra opción que modificar la realidad económica”, añadió. Y aseguró: “Acá no solo están los militantes de los sindicatos, sino que la ciudadanía general se sumó de manera espontánea”.

El ciclo de protestas continuará la semana próxima en Santa Fé y Rosario, el 24 del mes -ya entrada la segunda quincena- tendrá un test de adhesión importante cuando lleguen a Mar del Plata y cerrarán enero en Bariloche el día 31. Por ahora la única estipulada para febrero es el día 7 en las provincias de Córdoba y Mendoza, dos bastiones del Gobierno nacional.