Deportes

La mala del triunfo ante Colón: “Fatura” Broun se rompió los ligamentos de la rodilla


Juan José García

Central recibió las peores noticias tras los exámenes de su arquero titular, que tendrá una recuperación de más de 6 meses

La victoria en el Cementerio de los Elefantes no fue todo color de rosas para Central y el «Kily» González ya que cuando promediaba el primer tiempo Jorge Broun cayó tendido en el área y solicitó asistencia de inmediato. Las imagenes mostraban muy dolorido al arquero, que finalmente fue reemplazado. Luego, y ya en Rosario, los estudios de este viernes confirmaron lo peor: ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, operación y más de seis meses sin pisar las canchas.

Iban casi 40 minutos del primer tiempo que cómodamente ganaba Central ante Colón cuando Lautaro Blanco sede la pelota para el arquero, que tuvo que correr algunos metros pero no llegó al balón ya que cayó en el verde césped y la pelota se perdió por el fondo.

Allí intervinieron los médicos canallas y el cambio era cantado, en su lugar ingresó Juan Pablo Romero.

Este viernes los estudios realizados en el Sanatorio de la Mujer arrojaron lo peor y la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha derriban al jugador de Central a una operación y una recuperación que se extenderá hasta mediados de 2022.

Si bien Central venía de dos victorias y un repunte en el camino a la Copa Sudamericana, la noticia de Broun cae como baldazo de agua fría.

Para ocupar el puesto vacante, el «Kily» González tiene además de Romero a Josué Ayala (que también viene de recuperarse de una rotura ligamentaria) y a Mauricio Maslovski, un juvenil que generalmente ocupa el lugar en la Reserva.