El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario visitó con su campaña solidaria permanente merenderos de la ciudad para entregar juguetes

La campaña solidaria permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue su camino. En esta ocasión, el gremio volvió a alzar la bandera de la solidaridad y con la iniciativa de dibujar una sonrisa en el rostro de más niños, invitaron a los Reyes Magos a visitar algunos merenderos.

Celebrar la llegada de los Reyes Magos forma parte de la ilusión de todos los niños. Y más aún cuando se trata de aquellos que viven en un contexto donde la pobreza es evidente. Tal es el caso del merendero “El Ranchito”, ubicado en el noroeste de la ciudad, donde la situación actual es preocupante y la recepción de esta visita sorpresa fue emocionante. “Una alegría que se hayan acercado porque no teníamos nada, nadie nos dio nada. Otra gente no se acercó”, expresó en diálogo con CLG Nora Rodríguez, referente del mismo, quien trabaja hace más de un año colaborando con aproximadamente 50 chicos. “Es realmente emocionante,  los chicos están muy contentos”, manifestó.

La misma alegría se vivió esta mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar al merendero “Somos Futuro” de Capitán Bermúdez, donde la situación que se vive también es similar. “No pensábamos festejar Reyes porque no había mucho,  así que vamos a poder realizar esta fiestita para compartir la merienda y darles un juguete a cada uno”, comentó a CLG Daniela Medina, quien está al frente de este espacio.

El sentimiento de satisfacción y regocijo de ver estas sonrisas de parte de “quien ayuda” es directamente el motor para seguir trabajando en tareas solidarias. Así lo expresaba Gabriela Cericola, referente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario: “Los chicos siempre esperan una visita, un regalito, un abrazo… esto fue de sorpresa para que ellos tengan hoy este grato momento. Cuando sentís la necesidad del otro no necesitás fuerza, solamente estar, ayudar contener acompañar”.

Además, aludió a las expectativas de que la situación actual pueda modificarse con la aplicación de políticas inclusivas que contemplen a la sociedad en su conjunto: “Con el cambio de gobierno tenemos una perspectiva distinta porque venimos de cuatro años de mucha resistencia, de mucho ajuste, mucho golpe, desempleo; donde esta campaña solidaria permanente se agudizó mucho más… esperemos que esto empiece a cambiar».

No obstante, resaltó la importancia de seguir trabajando en estas cuestiones que son prioritarias para el gremio: “Esperemos que puedan aplicarse nuevas políticas y que haya una asistencia para los que más lo necesitan, igualmente nosotros no vamos a dejar de estar».

Reyes Magos para todos

«No hay nada más hermoso que la sonrisa de un chico», dijo el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto. «Hemos querido en este Día de Reyes estar presentes con regalos para esos chicos, para quienes los Reyes Magos son apenas la historia de otros chicos», agregó.

«Tratamos de hacer realidad un sueño, pero lo que tenemos que lograr es que en el futuro haya Reyes Magos para todos en este país», concluyó.

Mirá la galería de fotos