Gremiales

La lucha de Vigiladores generó que se pague indemnización a trabajador


El gremio de Vigiladores Privados se movilizó a una empresa del sector para reclamar. Finalmente lograron uno de los pedidos

El gremio de Vigiladores Privados se movilizó recientemente a las puertas de una empresa del sector en pos de defender los derechos laborales de un trabajador despedido «injustamente».

En ese marco, el UPSRA se acercó a las puertas de Avipar en calle Córdoba al 2800 para “exigir a los empleadores” que efectivicen el pago indemnizatorio o la continuidad laboral del vigilador privado. Dicha empresa cuenta con unos 380 vigiladores privados.

Cabe indicar que el vigilador cumple tareas en la firma hace unos cinco meses y está contratado bajo la figura de contrato eventual que iba renovándose cada tres meses.

Al respecto, y debido al “injustificado despido”, el gremio logró que se pague la indemnización del trabajador.

“La empresa decidió desvincular al trabajador porque según ellos había finalizado contrato, cosa que no aceptamos porque el compañero hace 5 meses que está cumpliendo tareas y como marca la ley pasados los tres meses todo trabajador queda bajo efectividad”, explicó Ariel Batrichevich, representante de UPSRA en Rosario.

Asimismo, el dirigente gremial agregó que se acordó que se reconozcan todos los derechos laborales del trabajador despedido establecido por convenio. Por lo pronto, “será debidamente indemnizado”, completó.