Más noticias
Policiales

La víctima tiene 82 años

La llevaron al banco engañada y le robaron más de 2 millones de pesos


Dos delincuentes se alzaron con un millonario botín luego de haber estafado a una mujer de 82 años, tras haberla engañado por teléfono para que abriera su caja fuerte del banco y les entregara a sujetos desconocidos una suma cercana a los 13 mil dólares y aproximadamente un kilo en lingotes de oro.

Sucedió el pasado lunes al mediodía en Dorrego al 1100. La víctima recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto, pidiéndole que sacara la plata del banco. Ella accedió y la voz del teléfono le dijo que un hombre en un auto Volkswagen Gol de color blanco la iba a pasar a buscar para llevarla a realizar el trámite.

La mujer, identificada como Haydée A., de 82 años, fue trasladada por el mencionado vehículo hasta un banco ubicado en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, al cual ingresó sola y retiró 13.000 dólares y lingotes de oro que sumaban aproximadamente 1 kilo.

Tras el hecho, los dos sujetos que iban a bordo del auto se dirigieron hacia Mendoza y Laprida y le comunicaron a la víctima que debía bajarse en un local comercial del lugar y sacar una fotocopia de su DNI. Al bajarse, los delincuentes se dieron a la fuga con un botín que supera los 2 millones de pesos.

Interviene en el caso personal de la comisaría 2ª.