Ciudad

La llegada de estudiantes a la ciudad ayuda a reactivar el sector inmobiliario


CLG dialogó con trabajadores del área que explicaron cómo comenzó el 2020

CLG dialogó con trabajadores del área que explicaron cómo comenzó el 2020

La incertidumbre económica que atraviesa el país ha golpeado a las distintas actividades. Los alquileres y ventas de inmuebles estuvieron en el foco del problema los últimos meses y CLG dialogó con algunos trabajadores del sector para conocer cómo comenzó el 2020.

Los primeros días del año se caracterizan por la demanda de alquileres de jóvenes estudiantes que llegan desde otros puntos del país a Rosario y eso no ha cambiado. «Los alquileres se están moviendo porque es época de estudiantes», confirmó Rubén, de Ciuffoli Bienes y Raíces.

Rubén de Ciuffoli Bienes y Raíces

Aclaró que el problema reside en «las viviendas particulares de la gente de Rosario». «La rentabilidad de los propietarios es la más baja de los últimos años y la gente no puede pagar los alquileres», analizó.

En líneas similares, Dante, de Inmobiliaria Atenas, comentó: «No hemos tenido ningún tipo de reactivación más que la de los chicos que vienen a estudiar». » La parte de ventas hace un tiempo que no se produce», señaló.

Dante de Inmobiliaria Atenas

Ambos coincidieron en que lo más «pedido por la gente» son los «monoambientes y departamentos de un dormitorio». Dante aseguró: «Buscan los monoambientes en los que entran dos personas o los de un dormitorio donde viven dos o tres, para reducir gastos».

Por otro lado, reveló que las renovaciones se dan cuando «los inquilinos tienen la suerte de tener un propietario considerado y no le hace un aumento muy importante». «Los demás quedan desocupados», destacó.

Respecto al cambio de gobierno, manifestó: «Todavía no se ha sentido ningún cambio, pero esperemos que haya una reactivación a raíz de los créditos que se pondrán en marcha». Mientras que Rubén cerró: «El año pasado fue un año desastroso para nosotros y ahora tenemos expectativas de que algo cambie».