Deportes

La Liga de Básquet de España juega su fase final con la participación de seis argentinos


La Liga Endesa de básquetbol español iniciará este miércoles su competencia en una sede "burbuja" montada en Valencia, donde se disputarán 33 partidos en dos semanas

 

Con seis argentinos distribuidos entre los doce participantes, la Fase Final de la Liga Endesa de básquetbol de España iniciará mañana su competencia en una sede «burbuja» montada en Valencia, donde se disputarán 33 partidos en dos semanas.

La pandemia del coronavirus obligó a reestructurar el formato previsto, y así los doce primeros clasificados tras la Jornada 23 de la fase regular (última fecha celebrada en marzo) se medirán todos contra todos a una ronda en este mini torneo, divididos en dos grupos de seis equipos cada uno.

De cada grupo se clasificarán los dos primeros, que serán los que disputen las semifinales el 28 de junio para posteriormente pasar a la gran final, que tendrá lugar el 30 de junio en el pabellón «La Fonteta» de Valencia.

El Grupo A tiene a uno de los firmes candidatos como el Barcelona del juvenil argentino Leandro Bolmaro -líder antes del receso-, además del Baskonia de Luca Vildoza -Patricio Garino no viajó para recuperarse de la lesión-, Bilbao Basket, CB Canarias, Unicaja y Joventut.

En tanto, en la Zona B, está el Real Madrid -con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck-, junto a Andorra, el Zaragoza de Nicolás Brussino, Gran Canaria, el anfitrión Valencia y San Pablo Burgos.

La primera jornada este miércoles tendrá estos encuentros: Barça – Joventut a las 10:30 (hora argentina); Iberostar Tenerife – Unicaja a las 13:30; Bilbao – Baskonia a las 16:30.