Ciudad

Mañana abre sus puertas

La librería flotante más grande del mundo ya está en La Fluvial


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Logos Hope ya está en Rosario. La librería flotante más grande del mundo, que se podrá visitar a partir de este sábado 1º de junio, arribó a la Fluvial este viernes por la mañana. A bordo, más de 5.000 libros que esperan por los rosarinos.

Desde el 1º al 27 de junio, el barco tendrá sus puertas abiertas para una experiencia única. Logos Hope tiene años de historia y a través de ella ha estado por África, Asia y Europa. Viajan en él 400 voluntarios que se encargan de que todo funcione y además, claro, más de 5.000 libros. Los ejemplares están a la venta, con un precio accesible, para que la mayor cantidad de gente tenga acceso a la literatura mundial.

“Hay una entrada general que sale $50, incluye la visita al barco por 45 minutos. Es sin cargo para menores de 12 años y mayores de 65, las escuelas y las instituciones”, explicó Nolasco Salazar, gerente del Enapro (Ente Administrador del Puerto de Rosario).

Foto: Fernando Der Meguerditchian

“Las entradas anticipadas se pueden comprar vía web o personalmente en la librería Peñel (Urquiza 3551). Escuelas e instituciones deben llamar a la Estación Fluvial al 4473838″, explicó.

“Puede recibir hasta 800 personas por hora. Hay una gran capacidad. No debería haber problema y aparte tienen una gran experiencia en esto”, sostuvo el gerente general del Enapro.

De acuerdo a lo que se lee en la página oficial, esta iniciativa pretende promover valores de conocimiento y esperanza como parte del movimiento internacional de divulgación cristiana. Cuentan para eso con personas de 60 nacionalidades que componen el equipo. Mayormente, se trata de jóvenes que pasan uno o dos años a bordo.