Regionales

La Legislatura provincial otorgó distinciones a docentes por su labor innovadora e inclusiva


Uno de los reconocimientos fue para la maestra Nancy Alejandra Díaz, quien durante 36 años estuvo en la misma escuela de Uranga

La Legislatura provincial realizó distinciones a docentes provinciales en el marco de la Resolución Nº 1343/20.

El bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP) propuso a Nancy Alejandra Díaz, quien estuvo presente, acompañada por correligionarios

Nancy es docente de la localidad de Uranga en la Escuela N° 6196 “María Menvielle de Uranga”, nacida y criada en dicha comunidad, se ausentó de su pueblo por tres años para estudiar y especializarse en educación infantil y luego desarrollar su vocación durante 36 años; siempre en la misma escuela.

Particularmente, se destacó por trabajar de manera integrada con niños con capacidades diferentes. Su trabajo y acompañamiento está ensamblado y en contacto continuo con los institutos de ayuda interdisciplinaria más el acompañamiento de la Escuela Especial de la localidad de Arroyo Seco; manteniendo comunicaciones con todos los profesionales y realizando entrevistas periódicas con las familias.

Toda su trayectoria profesional fue altamente positiva y siempre pudo trabajar acompañada por cada uno de los directivos. Se desempeñó en consonancia con sus colegas de la primaria, trabajando mancomunadamente por el bien y el futuro tanto de los alumnos y de la institución.

Actualmente trabaja como el primer día, “con entusiasmo, dedicación y respeto absoluto por su profesión, compartiendo y participando activamente”, destacó el diputado provincial del PDP Gabriel Real.