Más noticias
Política y Economía

Declaración de beneplácito

La legislatura provincial destacó el gesto de Luz y Fuerza con LT3


 

“Es un gesto que hoy no cotiza en la bolsa de los disvalores del capitalismo, pero si colabora en la construcción de un futuro mejor”. Con esas palabras, Carlos Del Frade, diputado del Frente Social y Popular, destacó la actitud del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario de cederle el antiguo bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, a la emisora rosarina LT3, para que pueda continuar sus transmisiones y sostener las fuentes de trabajo.

Por iniciativa de Del Frade, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró su “beneplácito” por “la cesión del predio del ex bar Olimpo, de parte del Sindicato de Luz y Fuerza, para que allí funcione LT3, la primera radio del llamado interior del país”, mencionaron en el escrito.

“El gesto no solo debe destacarse por la generosidad sino también por lo que representa en relación al objetivo de mantener abierta una emisora que forma parte del patrimonio cultural del sur de la provincia”, agregaron.

“En tiempo de cinismo, de individualismo, de profunda especulación y de angustia, esta acción extraordinaria viene a recordar el principio de solidaridad que dio origen al Sindicato de Luz y Fuerza como un reconocimiento de la función social y política que supone la comunicación”, explicó Del Frade en diálogo con CLG.

Desde hace meses, existe un juicio de desalojo contra la empresa Rosario Difusión, dueña de la emisora. La situación de incertidumbre ante la inminente mudanza y los múltiples reclamos a los titulares de la empresa sin recibir respuesta preocupaban al Sindicato de Prensa y los trabajadores y trabajadoras de la emisora.

Es por ello que días atrás, el Sindicato de Prensa agradeció el domingo pasado mediante una solicitada a “quienes ayudaron a hacer realidad la consigna por la que tanto hemos peleado: Salvemos a LT3, la emisora más antigua del país. Hoy podemos decir que dimos un gran paso en la continuidad de un medio de comunicación lo que se traduce en libertad de expresión y democracia informativa”.

En ese sentido, agradecieron “al juez Daniel González del Juzgado de Circuito de la Primera Nominación, a la secretaria Gabriela Kabichian y a la oficial de justicia Noemí Whurrman que permitieron y alentaron instancias de diálogo ante el desalojo y a la buena voluntad de los demandantes que acordaron una prórroga de dos meses para hacer una mudanza en orden y sin cortar la transmisión”.

Además destacaron y agradecieron a “Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y a su Comisión Directiva facilitarnos el local del antiguo Bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, adonde iremos con nuestras voces y equipos”.

Por su parte, el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, explicó que la gestión empezó “por un llamado del compañero Edgardo Carmona, eso demuestra el compromiso que tiene el sindicato para mantener las fuentes de trabajo a  todos los compañeros y compañeras que dependen de esta radio emblemática para Rosario y la región”, y agregó: “Nadie dudo en darle una mano a estas casi 50 familias”.

El sindicalista destacó la iniciativa que tomaron desde el Sindicato. “En épocas de neo liberalismo, nosotros más que nunca levantamos las banderas de la solidaridad”, y añadió: “Le estamos llevando tranquilidad a estas familias que es uno de los fines que tiene que llevar el gremialismo. Más allá de proteger nuestro, también tenemos que poder mirar al costado, darle una mano al que más lo necesita. Es uno de los fines altruistas que tiene que llevar nuestra actividad sindical, tan demonizada por estos días”.

 

Solidaridad y periodismo: Luz y Fuerza presta el Olimpo para que continúe LT3