Política y Economía

La Legislatura de Santa Fe destituyó a Marcelo Sain del Ministerio Público de la Acusación


Los legisladores de Santa Fe votaron para que el ex ministro de Seguridad provincial también deje su puesto en el MPA, denunciando mal desempeño

La Legislatura santafesina destituyó a Marcelo Sain por mal desempeño y lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos en el Ministerio Público. La decisión fue por amplia mayoría con 50 votos a favor (12 senadores y 38 diputados) y 13 en contra (4 de la Cámara Alta y 9 de la Cámara Baja, respectivamente).

Hasta hoy, Sain era Director Provincial del Organismo de Investigaciones del MPA, Santa Fe y fue denunciado por Lisandro Enrico, senador del departamento de General López basándose en el en artículo 89 de la Constitución de Santa Fe, que establece que “los miembros del Poder Judicial no pueden actuar de manera alguna en política. Los magistrados y funcionarios no pueden ejercer profesión o empleo alguno, salvo la docencia en materia jurídica, las comisiones de carácter honorario, técnico y transitorio que les encomienden la Nación, la Provincia o los municipios, y la defensa en juicio de derechos propios, de su cónyuge o de sus hijos menores. La ley determina las incompatibilidades de los empleados”.

Enrico remarcó que Sain trabajaba para el Poder Judicial al mismo tiempo que asumió como Ministro de Seguridad de Santa Fe.

Además de la remoción del cargo, se le impuso a Sain la prohibición de ingresar al Ministerio Público de la Acusación por el plazo de 10 años.