Política y Economía

La Legislatura analizará las declaraciones de Ponce Asahad que involucran a políticos 


El ex fiscal Ponce Asahad

Desde la Cámara de Senadores y de Diputados aguardan conocer la totalidad de los dichos del ex fiscal en el marco de la causa en la que está imputado por cobrar coimas para encubrir el juego clandestino

Las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad en el marco de la causa en la cual está imputado y detenido por haber cobrado coimas a un empresario del juego clandestino generaron un gran revuelo en la política santafesina, ya que implicó a varios dirigentes. El bloque de senadores del PJ aguardará conocer la totalidad de lo expuesto por el ex integrante del MPA para tomar una posición.

Ponce Asahad mencionó días atrás en la causa judicial presuntos vínculos de legisladores y otros altos funcionarios de los restantes poderes en una asociación ilícita cuyo objetivo era dar protección política a una red de juego ilegal a cambio de dinero.

Por el momento, desde la bancada justicialista esperan tener una copia oficial de lo declarado por el ex fiscal para pronunciarse y definir los pasos a seguir. Es posible que emitan un comunicado y se generen fracturas dentro del esquema oficialista, pero todavía todo está por verse.

En tanto, el ex gobernador Miguel Lifschitz, como titular de la Cámara de Diputados, convocó para este miércoles a una reunión de consulta con los jefes de las distintas bancadas del cuerpo para analizar la situación. Además, el mismo día está prevista la reunión del bloque de senadores del oficialismo.

Ponce Asahad fue grabado en medio de un pedido de coimas y luego admitió haberlas cobrado, en complicidad con su ex jefe, el ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, quien optó por renunciar a su cargo. Por su parte, Asahad fue removido de su función por unanimidad en una asamblea conjunta de ambas Cámaras.