Sentite Mejor

La lectura nocturna tiene grandes beneficios para el cerebro


Ayuda a memorizar, es ejercicio para el cerebro y previene determinadas enfermedades graves

Ayuda a memorizar, es ejercicio para el cerebro y previene determinadas enfermedades graves

Leer es un hábito que se trata de inculcar en la mayoría de las personas. Leer un cuento para dormir es una de las formas más comunes. Con los avances de la tecnología, en muchos casos se ha reemplazado por las pantallas con videojuegos o las redes sociales. Sin embargo, hay una amplia diferencia.

La lectura tiene una gran cantidad de beneficios para la persona. Sobre todo, cuando se lee de noche. Los tres más destacados: ayuda a memorizar, es ejercicio para el cerebro y previene determinadas enfermedades graves.

Ayuda a memorizar

Durante la noche, el cerebro trabaja más que nunca. Como la persona está descansando, toda la energía puede centrarse allí. Si antes de dormir se leyó algo, los conceptos se fijarán mejor. Por eso, leer de noche ayuda a mejorar la memoria. En ese lapso de tiempo, el cerebro se encargará de retener la información importante.

Es ejercicio para el cerebro

La lectura nocturna produce un efecto como si se ejercitara el cerebro. Tal como se hace ejercicio físico para tener un cuerpo saludable y flexible, igual es con este órgano para tener mejor memoria y rapidez de respuesta. El ejercicio para el cerebro ayuda también a mejorar nuestra inteligencia. Al leer, el cerebro tiene que pensar mucho, potenciando la imaginación y eso también puede tener un efecto en la creatividad.

Previene determinadas enfermedades graves

Cuando la lectura se convierte en un hábito, todo lo que se nombró previamente se convierte en un beneficio constante. Esto puede tener un efecto positivo en caso de que haya alguna predisposición a padecer alzheimer, por ejemplo. Ejercitar el cerebro y tener mejor memoria implica estar más protegido a esa posibilidad o a retrasarla.

Si bien es altamente recomendable leer de noche porque el cerebro trabaja más y está preparada para beneficiarse de eso, es importante leer en cualquier momento del día que sea placentero. Lo fundamental es mantener esta práctica que siempre tiene aportes positivos.