Deportes

La lealtad de un viejo amigo fue fundamental para que Ronaldinho salga de la cárcel


Otro ex futbolista se encargó de pagar parte de la fianza del brasileño

El astro futbolístico brasileño Ronaldinho pasó cinco meses en prisión preventiva en Paraguay en el marco de una causa por el uso de documentos públicos de contenido falso. El pasado 24 de agosto se le otorgó la libertad, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira. Pero desde el 7 de abril se encontraban cumpliendo la reclusión en un lujoso hotel. Según se supo, uno de los principales responsables de su liberación fue el ex futbolista y amigo personal del crack, Samuel Eto’o.

La acusación que pesaba sobre Ronaldinho y su hermano de parte de la fiscalía indicaba que el brasileño estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos que señalaban que era paraguayo. A raíz de eso fue imputado por uso de documentos públicos de contenido falso.

Su gran amigo Eto’o tuvo un gesto sin igual y desembolsó parte del dinero que se necesitaba para la fianza. Gracias a esa ayuda, ya que tenía las cuentas congeladas, Ronaldinho pudo dejar la prisión en la que estaba y cumplir desde un hotel con la prisión preventiva.

La incondicionalidad de camerunés para con su hermano de la vida pasó desapercibida para muchos, pero es válida de reconocimiento. En el momento más duro del brasileño, su amigo estuvo a su lado. Y como él mismo dijo en un video, hizo todo lo posible para ayudarlo.

https://www.facebook.com/Yudislonzoy/posts/2866980180069083