Deportes

La juvenil argentina Dalila Ippolito fue presentada como nueva jugadora de la Juventus


Fichó este miércoles con el actual campeón italiano de fútbol femenino, y será la primera argentina en competir en la Serie A1 de Italia.

Dalila Ippolito, la mediocampista de 18 años del seleccionado argentino, fichó este miércoles con la Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino, y será la primera argentina en competir en la Serie A1.

Ippolito, la única futbolista argentina que tiene una cancha con su nombre (el club Jóvenes Deportistas de Lugano, donde se inició, la homenajeó este año rebautizando su estadio techado), tendrá su primera experiencia en el exterior, nada menos que en uno de los clubes más importantes de Italia y campeón en 2018 y 2019.

«Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve», dijo Ippolito en un video que posteó la Juve en sus redes sociales oficiales.

Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante, el español Chavi Pascual. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y hoy en Turín firmó su contrato con la Juventus, que le dio la casaca con el número 5 en la espalda.

«Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré hasta alcanzar cada uno de ellos», escribió Ippolito en su cuenta de Instagram.

«Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mí. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. ¡Vamos por todo, estoy lista!», agregó.

La jugadora de Lugano, que viene de la UAI Urquiza y fue futbolista de River entre 2015 y 2019, se destacó como la más joven en el Mundial de Francia 2019 con una histórica actuación en el último encuentro contra Escocia: entró a los 22 minutos del segundo tiempo por Soledad Jaimes cuando Argentina perdía 0-3 y el equipo terminó consiguiendo un empate 3-3.