Política y Economía

La Justicia suspendió una licitación de armas para la Policía ordenada por Sain


La empresa Bersa denunció que el pliego presentado por el Ministerio de Seguridad está hecho "a medida" de otra proveedora y la deja fuera de competencia. Un fallo le dio la razón

La Justicia determinó que se suspenda un proceso licitatorio iniciado por el Ministerio de Seguridad santafesino para la compra de armas, al dar lugar a una denuncia presentada por una empresa oferente.

La firma Bersa SA, fabricante de pistolas semiautomáticas, se presentó ante la Justicia al sostener que no puede participar de la licitación de la cartera encabezada por Marcelo Sain. Aseguraban que el proceso favorecía arbitrariamente a otra proveedora.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo N° 1 de la Justicia de la Provincia de Santa Fe le dio la razón a la queja de la empresa y le ordenó a la Casa Gris hacer un proceso licitatorio que no contenga vicios o impedimentos a la competencia.

La firma sostiene, según se lee en los considerandos del fallo de Cámara, que además de ser perjudicada en su derecho a participar de una licitación, es la única fabricante de esas armas y recuerda que ya ha sido una proveedora eficiente.

La licitación tenía prevista la adquisición de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotirador y 6 fusiles para francotirador de cerrojo manual.