Policiales

La Justicia resolvió que el ex fiscal Patricio Serjal siga en prisión domiciliaria


Así lo confirmó este jueves el juez Guillermo Llaudet en una audiencia de Cámara. El ex titular de fiscales de Rosario está detenido en una causa que investiga coimas ligadas a juego clandestino

El juez Guillermo Llaudet ratificó este jueves que el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal siga en prisión domiciliaria. La decisión se dio a conocer en una audiencia de Cámara, luego de una apelación de Fiscalía, que solicitaba la prisión preventiva efectiva, en el marco de la causa que lo investiga por presuntas coimas ligadas al juego clandestino.

La resolución que ordenaba la domiciliaria para el ex funcionario del MPA había sido dictada por el juez de primera instancia Juan Carlos Leiva el 25 de febrero pasado. Fue apelada luego por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Según se informó en su momento, la solicitud de la defensa había estado motivada por un drástico descenso de peso del imputado y por un cuadro de profunda angustia.

Cabe recordar que Serjal, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y su secretario Nelson Ugolini están imputados por los delitos de asociación ilícita ligada al juego clandestino. Se los acusa de recibir dinero del empresario Leonardo Peiti, vinculado al juego clandestino en distintas localidades santafesinas y actualmente preso, a cambio de informarle de investigaciones en su contra e interferir en sus causas para que no prosperen.