El juicio oral al ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, por supuestas irregularidades en planes de pago otorgados a la petrolera Oil Combustibles se reanudó esta mañana con la declaración indagatoria del ex funcionario.
Echegaray comenzó a exponer ante el Tribunal Oral Federal 3 en la tercera audiencia dedicada a su declaración como imputado en el caso, luego de lo cual será el turno de los responsables de la petrolera Oil Combustibles: López y De Sousa.
En el juicio, que se realiza en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, Echegaray está acusado de permitir desde su rol de titular de la Afip que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles para que no abonara en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retenía a los clientes, entre mayo de 2013 y agosto de 2015.
Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.
El ex funcionario está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de «defraudación a la administración pública».