Ciudad
Policiales

La Justicia provincial investiga la bandera desplegada en la despedida de Maxi Rodríguez


La Fiscalía provincial y el Ministerio de Seguridad tomaron medidas para intentar conocer cómo fue que esa enseña ingresó al Coloso Marcelo Bielsa

En el partido despedida de Maxi Rodríguez la hinchada de Newell’s desplegó una bandera vinculada a la banda criminal Los Monos. Tanto desde la Fiscalía provincial como desde el Ministerio de Seguridad tomaron medidas para intentar conocer cómo fue que esa enseña ingresó al Coloso Marcelo Bielsa.

Durante el partido realizado este sábado, en la popular se desplegó una bandera con imágenes de un mono, un gallo y un toro, coincidente con los apodos de los jefes de la barra brava leprosa.

La bandera llevaba la frase “Nosotros estamos más allá de todo”, un mono con lentes en el centro, un toro a un costado y del otro lado un pollo. Investigaciones judiciales sobre la banda criminal ubican a Ariel Máximo “Guille” Cantero como líder de la organización, a quien en diversas escuchas es llamado “el de lentes” por los demás integrantes.

Los otros animales corresponderían a Carlos Damián “Toro” Escobar, un hombre que está preso en la cárcel de Ezeiza por distintos delitos, como uno de los líderes de la barra brava de Newell’s y Leandro “Pollo” Vinardi, otro recluso de la misma cárcel federal.

El ministro de Seguridad de la provincia ordenó poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Flagrancia e investigar si la bandera estaba en el lugar con anterioridad o si se filtró por algún lugar.

La Justicia provincial considera que Escobar y Vinardi, junto a Marcos “Pato” Mac Caddon y Pablo Nicolás Camino, lideran las cuatro células que controlan distintos negociados en la barra de Newell’s, todas respondiendo a “Guille” Cantero.

También se considera que estas acciones incluyen conflictos internos. Luego del asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, a comienzos de febrero pasado, la principal hipótesis de la Fiscalíaes que la víctima, un músico y artista callejero, fue levantado al voleo en la calle para luego ser asesinado en la puerta de la cancha de Newell’s. El objetivo fue hacer llegar un mensaje que se halló escrito en un papel entre las prendas de la víctima dirigido a Escobar y Vinardi.