Deportes

La Justicia postergó las elecciones en Newell’s por el avance de la pandemia


Lo decidió la Inspección General de Personas Jurídicas en una resolución que suspende todas las asambleas o procesos eleccionarios de asociaciones civiles y fundaciones que deban realizarse este año

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) decidió este martes «declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias». De esta manera, las elecciones presidenciales en Newell’s previstas para este año tendrán que esperar.

El club del Parque Independencia tenía la intención de poder realizar los comicios, pero el agravamiento de la pandemia del coronavirus complicó el escenario. De todas maneras, la IGPJ comunicó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los pasos electorales podrán retomarse.

«Si cesara la vigencia de la normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias», sostiene el comunicado.

La comisión directiva de Newell’s le había solicitado a IGPJ que conformara de oficio la junta electoral ante la imposibilidad de realizar una asamblea para tal fin y así no atrasar la celebración de los comicios cuando la pandemia haya sido superada. Pero con lo informado hoy, esa posibilidad quedó descartada.

Ahora la institución rojinegra deberá esperar que las condiciones sanitarias mejoren para poder realizar los pasos previos a las elecciones.