Sin categoría

Detenido en Montevideo

La Justicia pedirá a Uruguay la extradición de Navarro Cádiz por el ataque a Olivares


Foto: Captura de pantalla

La Justicia prepara el pedido de extradición de Juan Navarro Cádiz. El pedido será enviado a Uruguay, donde Navarro Cádiz se encuentra detenido como uno de los principales sospechosos de la causa que investiga el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

El juez de instrucción Mariano Iturralde tiene listo el pedido de extradición desde que se confirmó que el arma calibre .40 que se encontró durante un allanamiento al departamento de Navarro Cádiz en la calle Montevideo fue la que se usó en el ataque que le quitó la vida a Yadón y dejó gravemente herido a Olivares.

El joven de 24 años fue detenido el último viernes en Uruguay y el fiscal de ese país Juan Gómez señaló que admitió «su participación» en el ataque, aunque aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

Según el fiscal uruguayo, Navarro Cádiz dijo «que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado». Además de él, en la causa están detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández. .