Policiales

La Justicia ordenó detener al joven que disparó una ametralladora al aire en año nuevo


La Justicia ordenó la detención de Alan Funes, el delincuente que en las fiestas de fin de año disparó ráfagas de ametralladora al aire, después de que la Policía de Investigaciones (PDI) allanara el domicio donde debía cumplir arresto domiciliaro y no lo encontra en el lugar.

El procedimiento fue realizado en horas de la mañana de hoy en casa de un familiar del joven, quien estaba a usente cuando se presentaron la comisión policial que cumplió la medida judicial. Pese a buscarla intensamente, el arma que aparece en el video tampoco fue hallada en la vivienda.

Vale recordar que Funes está acusado por el homicidio de Eugenio «Pipi» Solano, de 26 años, quien fue baleado el 1º de mayo de 2016 en un pasillo del emplazamiento precario ubicado en Ayacucho al 4200, en una venganza por el crimen de la madre del presunto autor del asesinato, María Griselda Miranda.

El muchacho fue detenido en 2016 cuando tenía 17 años y fue destinado al Instituto de Recuperacón del Adolescente (Irar). Se lo señala como integrante del llamdo Clan Funes, una banda violenta que se enfrentó en La Tablada con los herederos del extinto exjefe de la barra de Newell’s Roberto «Pimpi» Caminos.

Funes cobró notoriedad este fin de año al difundirse un video grabado con un celular en el que se lo ve disparando al aire con una ametralladora de alto poder. En las imágenes se lo ve acompañado por Leonel Marcelo V., alias «Leo Loco», quien fue detenido con un arma de guerra y un chaleco antibalas en su poder.